Los cherries son fuente de melatonina, un compuesto que detiene los efectos del envejecimiento.
Un reciente estudio de la Universidad de Granada ha revelado que las frutas rojas o "del bosque" (cherries) se han convertido en un protector natural contra los signos de avance de edad por las altas dosis de melatonina que poseen.
Según este trabajo, las altas dosis de este ingrediente que se encuentran estas frutas poseen un efecto neutralizador en el proceso de oxidación e inflamación causado por el paso del tiempo. De hecho, los investigadores sugieren que la ingesta diaria de melotanina en personas que tengan entre 30 y 40 años tiene el potencial de retrasar las enfermedades ocasionadas por el envejecimiento.
Este trabajo se suma a otras investigaciones que ya venían señalando los beneficios que poseen estos frtutos y la melatonina. Russel J. Reiter, Doctor en Nutrición de la Universidad de Texas, recomendó consumir porciones similares al tamaño de un puño por día para que el cuerpo pueda procesar los beneficios de estos frutos.
"Los estudios han demostrado que la melatonina puede proveer muchos beneficios para las personas a medida que envejecen. Ayudan proteger el sistema vascualar y ayudan a conciliar el sueño", explica este científico.
Los que quieran buscar alternativas naturales para alanzar la longevidad, los cherries pueden convertirse en un aliado de peso para alcanzar este objetivo.